domingo, agosto 19, 2007

0
Estas son las Postales que promueve la casa de la Cultura Sanmartineca.
YA se encuentran a al venta dentro del municipio.
Fue una producción de la casa de la Cultura
saludos desde San Martín Jilotepeque
Además ya las puede conseguir en Los Ángeles California con Ana Ariza




Cool Slideshows!

jueves, agosto 09, 2007

0
IV Festival Jilotepeque [2007]”
San Martín Jilotepeque, Chimaltenango
Guatemala C.A.


El IV Festival Jilotepeque 2007 se organiza con la intensión de acercar al público del municipio de San Martín Jilotepeque a las distintas expresiones artísticas en Guatemala. Así como proyectar al municipio a todo el país como un destino cultural, con su festival anual. La actividad está siendo coordinada por la Casa de la Cultura Sanmartineca.
Para este año el Festival en su cuarta edición se celebrará los días 30 de Noviembre 1 y 2 de Diciembrede 2007. Días en los cuales se pretende abarcar las distintas ramas del arte guatemalteco. Entre las que destacan presentaciones de teatro, poesía, música, presentaciones culturales, presentaciones audiovisuales, talleres formativos y perfomance.

Los días y las presentaciones previstas quedarán de la siguiente manera:

Viernes 30 de noviembre de 2007
Teatro
Actividades para niños
Talleres

Sábado 1 de Diciembre de 2007:
Presentaciones culturales
Presentaciones musicales
Presentación de audiovisuales

Domingo 2 de Diciembre de 2007:
Presentación y lectura de poesía
Performance
Triatlón poético

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Las actividades están abiertas para las propuestas de cualquier artista, institución y/o persona particular que desee participar. Con una o más intervenciones.
La Casa de la Cultura Sanmartineca es quien coordina el hospedaje y alimentación de los participantes. Así como de la divulgación del evento.
Con esta actividad la Casa de la Cultura, pretende que el municipio se vuelva un escenario cultural diferente para nuevas propuestas y una ventana a las ya conocidas.
Las propuestas deben entregarse antes del 19 de octubre.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico de La Casa de la Cultura Sanmartieneca casajilotepeque@yahoo.es o visitar la página electrónica http://www.casajilotepeque.blogspot.com/ donde se encontrará más detalles del festival.

Cualquier situación que esté fuera de estas bases será solventado por la Casa de la Cultura promotora. Más información comunicarse a los teléfonos: 5785-5962, 5244-2703- 5521-0128


0
Características de las actividades a proponer.

Teatro. Dentro de la rama del teatro, las propuestas beben tener en cuenta que las presentaciones se realizarán en su mayoría al aire libre. Con temática y extensión libre. Puestas en escena de grupos teatrales, grupos estudiantiles, cooperativas, entre otras.

Actividades para niños. Las actividades realizadas para el público infantil deben ser enfocadas a su público. Pero deben contener actividades formativas y/o culturales. La actividad lleva por nombre, “Te invito a mi piñata”. Por ello la temática debe ser orientada a la lúdica.
Se pueden incluir juegos, pintura en pavimento, dinámicas grupales, comparsas, etc.

Talleres. Los talleres que se realicen deben enfocarse a la formación de una cultura ciudadana. Los talleres pueden ser enfocados a adultos y niños. El tema y la metodología de los talleres son libres.
Los talleres pueden estar enfocados a educación, trabajo con niños y maestros, talleres de lectura, clubes de lectura, talleres de pintura o plástica, artes alternativos, foros culturales, de estudiantes.

Presentaciones Culturales: El festival abre las posibilidades para las presentaciones culturales de toda índole. Éstas deben estar enmarcadas cultural o educativamente. Esto para las presentaciones musicales y de audiovisuales. La convocatoria está abierta para músicos, artistas del sonido, entidades culturales, entidades que trabajen con audiovisuales, esto para presentar su trabajo.
En presentaciones culturales se incluyen presentaciones de grupos culturales conformados, que presenten la diversidad cultural del país, comparsas. Presentaciones de grupos artístico musicales, presentación de material audiovisual, películas, documentales, etc.

Presentación de poesía
Se convoca a todos los escritores, que deseen presentar sus propuestas en poesía para participar en la lectura a realizarse durante el Festival. El material a presentar no debe exceder las 5 páginas. La lectura se realizará en la actividad denominada Triatlón poético. Incluye presentaciones de libros, encuentros poéticos, elaboración de mantas poéticas, lecturas de poesía, poesía audiovisual, poesía en espacios alternativos, pregones literarios.

Performance. Las presentaciones alternativas de arte pueden realizarse durante la actividad de poesía.

Exposiciones. En sus distintas expresiones

Las propuestas deben presentarse antes del 19 de octubre de 2007.

Deben especificar los recursos con los que cuentan y los que Casa de la Cultura debe aportar.

Especificar la fecha y la actividad a realizarse

Cualquier situación que esté fuera de estas bases será solventada por la Casa de la Cultura promotora. Más información comunicarse a los teléfonos: 5785-5962, 5244-2703